" Deseo pintar de la misma forma como si estuviese fotografiando los sueños "
Página web oficial, aqui
Para ver parte de sus obras, clicar aqui
Su biografía, aqui
Tu Cruz es la puerta de todos los misterios.
Concédeme, Oh Dios, la misericordia del silencio,
Experimentar lo que sólo engendra el silencio,
Aquello que las lenguas no pueden decir.
Quiero amar el silencio que me une a Ti
Y regar con él las raíces de mi alma.
La oración contigo es puerto, fuente, arca, ancla,
luz, bastón, refugio, medicina, escudo.
Dame las palabras de la experiencia
Que los mercaderes de palabras no pueden vender,
Aquellas palabras que en tiempo de tinieblas recuerde para no caer.
"Es cierto, no obstante, que en ocasiones el verdadero místico parece no estar haciendo nada: su tarea consiste por tanto, en explicar bien a sus críticos que es aparente "no hacer nada", es de hecho una elevada forma de actividad. Lo que enseñas no es la suspensión de toda actividad, sino una nueva especie de la misma, silenciosa, potente y fecunda. Es una actividad de las fuerzas más profundas de la psique y al descubrirnos, con distintas variantes en toda Asia, desde la India hasta el Japón. No sólo se encuentra en el contexto religioso del yoga y el zen, sino también en las artes marciales como el judo, el karate y en las artes estéticas como la ceremonia del té y la disposición de las flores"
"En el silencio de la meditación resulta imposible escapar del ruido del pensamiento innecesario, una situación que, para muchas personas, resulta muy sorprendente.
Estamos acostumbrados a considerar el pensamiento como algo positivo, como el rasgo más característicamente humano y el hecho de descubrir que la mayor parte de nuestros pensamientos son tediosos, repetitivos e inútiles, puede provocar una auténtica revolución interna"
"Que tu lectura se realice en quietud, alejado de todo, estando libre de la excesiva preocupación por el cuerpo y del tumulto de las actividades, a fin de que produzca en tu alma un sabroso gusto, mediante comprensiones deliciosas que trascienden los sentidos y que el alma siente en sí misma cuando persevera en la lectura.
No tomes las palabras que provienen de la experiencia como si hubieran sido fabricadas por los mercaderes de las palabras pues de lo contrario permanecerás en las tinieblas hasta el fin de tu vida. Sin la ayuda de esas palabras en tus momentos de lucha, vacilarás como cuando es de noche; más aún, te precipitaras en una de aquellas simas que tienen apariencia de verdad. Esta será para ti la señal de que te hallas preparado para entrar en aquel lugar: cuando la gracia comience a abrir tus ojos hasta el punto de poder percibir una visión exacta de las cosas, y entonces tus ojos comiencen a derramar lágrimas, de tal manera que tus mejillas sean lavadas por su abundancia y quede aplacado el ajetreo de los sentidos, recogiéndose dulcemente en su interior. ¡Si alguien te enseñare algo distinto, no le creas!"