Armando García Ferreiro







"El silencio se desliza permanente junto a él. Pero no como barrera que aleje o dificulte, sino como presencia que da acceso a lo más hondo, a lo esencial de cada uno. De hecho podría decirse, que forma parte de su insustituible matiz personal, de lo que le conforma.
Hasta la propia figura de Armando García Ferreiro es silenciosa. El artista ha optado por esa invisibilidad a la hora de expresarse en los medios, en las redes, en los perfiles. Es difícil seguir su huella por los caminos habituales que transita la sociedad hoy.
Sin embargo, aquellos que han compartido tiempo o espacio con él, que han coincidido en un mismo cruce de caminos, se llevan, indefectiblemente, una huella imborrable. La pasión por aquello que transmite y vive, su cercanía y calidez, todo lo que sus manos cuentan, crean el soporte para ese algo intangible que forma el sustrato de las personas especiales, aquellas que dejan su impronta en nuestro marco interior.

Armando García Ferreiro, construye mundos e historias. Favorece que lo mínimo y pequeño, aquello imperceptible, casi inexistente, tenga de pronto capacidad para expresar una vida personal y propia, un universo intangible pero real.
La delicadeza es habitante de todos esos lugares que esboza y sugiere. Lo cálido, lo tierno, lo fugaz e inaprensible. Usando las palabras de Rilke "lo pequeño que apenas se ve y que tan improvisadamente puede llegar a ser grande, inmenso".
Es luz. Luz que nos ayuda a ver, sobretodo en aquello que brota de nosotros mismos, y que se despierta al contacto de aquello que él muestra. Sea en sus fotografías  o bien, en las palabras que va dejando que se posen, como pequeños pájaros furtivos, en su blog: "Música mientras tanto". Pasearnos por él, por los paisajes que recrea, nos ayudará a perfilar un poco más la figura de alguien, sin duda, que sabe ser excepcional en lo pequeño. En aquello que nutre la vida."




"(...) Pasas el dedo sobre las letras para encontrar los huecos que las definen, que dibujan sus límites, y poder leer ese mapa silencioso: los sonidos de las palabras escritas.(...)"
                                                                                                                                 Armando García Ferreiro


Para visitar su blog, "Música mientras tanto"clicar aqui